Actualidad

Ábalos:“Insistimos en el diálogo, que es política, y ley, que es respecto al marco de convivencia”

10 2019 octubre

Ábalos:“Insistimos en el diálogo, que es política, y ley, que es respecto al marco de convivencia”
El Secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones ha participado hoy en un acto público en Lleida con la candidata al Congreso, Montse Mínguez

El Secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha participado hoy en un acto público en Lleida con un centenar de militantes, cargos orgánicos e institucionales y la candidatura del PSC en las próximas elecciones generales. Ábalos ha afirmado que "los socialistas apostamos por la política ya eso le llamamos diálogo, pero la política no está al margen de la legalidad y el ordenamiento". En este sentido, ha dicho, “insistimos en el diálogo, que es política, y ley y respeto a la legalidad, que es respetar el marco en el que es posible que la convivencia funcione; no hay convivencia al margen de la legalidad y no hay democracia que resista estar al margen de la legalidad”.

Ábalos ha hecho referencia así a la respuesta del Presidente del Parlament a la advertencia del Tribunal Constitucional. El también candidato socialista ha recordado que “el Estado de Derecho se fundamenta en la división de poderes y, por tanto, lo que corresponde es acatar y respetar las decisiones judiciales. El Presidente de la Cámara tiene unas obligaciones también legales, las iniciativas se califican, es decir, que deben ser admitidas si cumplen con determinadas cuestiones”.

Por su parte, la candidata del PSC por Lleida, Pirineo y Arán en el Congreso y diputada en funciones, Montse Mínguez, ha hecho un llamamiento a la máxima movilización para las elecciones del 10 de noviembre. Mínguez ha afirmado que "el 28 de abril hicimos el partido de ida y lo ganamos, y lo que nos pide ahora el Presidente Pedro Sánchez es que hagamos el partido de vuelta y también lo ganemos" y añadió que "existe todavía la amenaza de la derecha, porque la derecha, si suma lo hará".

En el acto de este jueves ha participado también el candidato a Senado, Víctor Orrit, el jefe de la oposición en la Paeria de Lleida, Fèlix Larrosa, y el Secretario de Organización del PSC, Salvador Illa.