Actualidad

Diez municipios de Lleida tendrán cajeros automáticos de Correos en los próximos tres años

1 2021 octubre

Diez municipios de Lleida tendrán cajeros automáticos de Correos en los próximos tres años
Las localidades que se beneficiarán serán Alcarràs, Balaguer, Borges Blanques, Cervera, Lleida, Mollerussa, la Seu d'Urgell, Solsona, Tàrrega y Vielha

Un total de 10 municipios de la demarcación de Lleida dispondrán de cajeros automáticos que instalará Correos a partir de 2022 hasta 2025. Correos ha concretado los pueblos y ciudades que se beneficiarán de este servicio, que en el caso de la provincia se trata de: Alcarràs, Balaguer, Les Borges Blanques, Cervera, Lleida, Mollerussa, la Seu d'Urgell, Solsona, Tàrrega y Vielha.

La diputada del PSC de las Comarques de Lleida, Pirineo y Arán en el Congreso, Montse Mínguez, Destacó que "la elección de estos diez municipios responde a las necesidades analizadas por Correos, en función del déficit detectado de este servicio básico para muchas personas, sobre todo personas mayores".

Mínguez ha puesto en valor que "este es un paso más en las políticas de reto demográfico y el desarrollo económico, siendo un instrumento muy útil en la lucha contra la exclusión financiera en zonas rurales del país".

Por el momento, ha apuntado Mínguez, "se han concretado estos diez pueblos y ciudades de la demarcación, faltarán aún por concretar otras localidades, hasta 300, de entre 500 y 3.000 habitantes".