Actualidad

El PSC de Alfarràs rechaza la modificación de las tasas municipales por 2022

13 2021 octubre

El PSC de Alfarràs rechaza la modificación de las tasas municipales por 2022
El portavoz del grupo municipal, Kleber Esteve, asegura que "nos encontramos con un gobierno que en lugar de estar al lado de la gente, de las empresas y comercios, los estrangula"

El PSC de Alfarràs rechaza la modificación de las ordenanzas fiscales que ha aprobado el equipo de gobierno para el 2022.

El portavoz del grupo municipal, Kleber Esteve, ha criticado que “año tras año, nos encontramos con un gobierno que en lugar de estar al lado de la gente, la estrangula con subidas abusivas de las tasas” y recordó que “no teniendo suficiente con el aumento abusivo e injusto del año pasado, ahora turnoen presentar una modificación que será inasumible en muchos casos”.

En este sentido, Esteve ha apuntado que “ahora que nos encontramos en los inicios de la salida del Covid y de la recuperación económica, después de los efectos de la pandemia también en la economía de muchas familias, comercios locales y empresas, lo que hace falta es encarar este tiempo de transformaciones sociales, económicas y digitales estando junto a la gente”.

Por eso, ha dicho, “no podemos entender ni apoyar decisiones como relegar a sólo el 25% la bonificación por la instalación de placas fotovoltaicas de autoconsumo, una bonificación esta irrisoria en momentos en que la apuesta debe ser firme para impulsar estos sistemas de 'autoconsumo” en los hogares y donde se quiere impulsar desde Europa la eficiencia y eficacia energética y contribuyendo así también a la bajada de la huella de CO2. Además, Esteve ha lamentado que “mantengan las tarifas y el sistema de aplicación de la tasa de basura del Porta a Porta, aplicando un impuesto de 123 euros de manera lineal a todos por igual, lo que supone que ni es una tasa igualitaria ni es equitativa” para los vecinos de Alfarràs.

Esteve también querido aclarar que “en ningún caso el anterior gobierno municipal implantó esta nueva tasa de la recogida de basura del puerta a puerta, tal y como se insinuó en el último pleno. Esta imposición a los vecinos y vecinas de Alfarràs es responsabilidad única y exclusiva de Junts x Alfarràs, que lo propuso y aprobó al inicio del actual mandato”. Es más, recordó Esteve, "desde el grupo socialista propusimos otro sistema, más equitativo e igualitario por todos y todas, que fue rechazado por el equipo de gobierno".

Por último, el portavoz socialista ha criticado que "apliquen también un aumento desmedido de la tasa para las carpas en la calle, que pasa a ser de 115 euros, además de retirar la bonificación que había establecida hasta ahora".
Kleber Esteve ha concluido que "desde el grupo del PSC nos oponemos a estos aumentos que no hacen más que agravar aún más la delicada situación económica en la que se encuentran muchas empresas, comercios locales y familias".