Actualidad

El PSC pide medidas urgentes que eviten incidencias en el Centro Penitenciario Abierto de Lleida

Noviembre 15 2021

WhatsApp imagen 2021-11 08-en 13.39.06
La diputada Judith Alcalà ha trasladado a la consejería de Interior la denuncia de los sindicatos en relación a la inseguridad jurídica y laboral de los profesionales del centro

El PSC pide al gobierno de la Generalitat “medidas urgentes que eviten las incidencias que se están produciendo en el Centro Penitenciario Abierto de Lleida, sobre todo desde el pasado verano”. La diputada del PSC por Lleida, Pirineo y Aran en Parlament de Catalunya, Judith Alcalá, ha trasladado a la Conselleria de Interior, a través de una serie de preguntas, “el malestar y las denuncias de los distintos sindicatos – CCOO, CSIF, Intersindical-CSC, UGT y IAC-CATAC – en relación con la inseguridad jurídica y laboral que están sufriendo los profesionales del centro”.

De hecho, ha explicado Alcalá, “estos mismos sindicatos trasladaron al director del Centro Penitenciario Abierto de Lleida su malestar por la falta de recursos y de medios estructurales, materiales y humanos” y añadió que "han denunciado también que el Centro Abierto de Ponent tenga el ratio de personal más bajo, por debajo del resto de centros de Cataluña".

La diputada socialista ha especificado que "además, estas deficiencias se han visto agravadas a raíz del Programa de inserción laboral en los talleres productivos y de formación ocupacional, que ha supuesto un incremento de ingresos, hasta 35, pero no así de personal". En este sentido, ha dicho, "el personal ha visto aumentada la carga de trabajo a la vez que los incidentes graves" y añadió que "todo ello ha derivado en una grave situación de inseguridad jurídica y laboral".

 

*Adjuntamos las preguntas registradas.