Actualidad

El PSC pide una mayor implicación de la Diputación de Lleida para afrontar la pobreza energética

23 septiembre 2019

El PSC pide una mayor implicación de la Diputación de Lleida para afrontar la pobreza energética
El Grupo Socialista ha registrado una batería de preguntas para conocer la acción de la corporación frente a las reclamaciones de Endesa a los ayuntamientos y familias. La iniciativa socialista ha impulsado una declaración institucional de la Diputació.

El Grupo del PSC en la Diputación de Lleida ha registrado una serie de preguntas con el objetivo de "conocer con exactitud la acción de la corporación ante las reclamaciones de Endesa a los ayuntamientos ya las familias en situación de pobreza". El portavoz del grupo, Félix Larrosa, ha afirmado que "reclamamos una mayor implicación del Presidente de la Diputación en este conflicto ya la hora de afrontar la pobreza energética" y ha apuntado que "esta es una situación que ha acabado afectando a demasiadas familias como consecuencia de la mala política de recortes de los gobiernos de derechas, en Cataluña y en España".

Por eso, el PSC pide que se informe sobre los municipios de la demarcación de Lleida que han recibido el escrito de Endesa, el número de familias afectadas y cuál ha sido la actuación del Gobierno de la Diputación de Lleida y cuál es la propuesta de la Consejería de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat. Larrosa ha recordado que “nos enteramos de la reunión entre la Conselleria, diputaciones y entidades municipalistas por los medios de comunicación; ahora es necesario que el Gobierno de nuestra corporación dé explicaciones de cuál es la respuesta a Endesa con respecto a la deuda de las familias en situación de pobreza”.

En este sentido, el portavoz socialista ha afirmado que "las administraciones, sobre todo las locales, deben dar una respuesta conjunta a la pobreza energética, y aquí la Diputación tiene un papel clave para conseguir la unidad necesaria frente a las amenazas de Endesa". Por último, Larrosa ha celebrado que "gracias a la iniciativa del PSC, la corporación planteará en el pleno de este martes una declaración institucional en la misma línea de lucha contra la pobreza energética".