Actualidad

El PSC lamenta la falta de implicación de la Diputación de Lleida en el impulso de los JJOO de Invierno

Noviembre 9 2021

Félix Larrosa
Fèlix Larrosa ha pedido explicaciones al equipo de gobierno por la ausencia de la institución en el acto del próximo sábado en Vielha

El portavoz del PSC en la Diputación de Lleida, Félix Larrosa, lamenta la “falta de implicación de la Diputación de Lleida para impulsar los Juegos Olímpicos de Invierno Pirineos-Barcelona. Una vez más, Junts y Esquerra demuestran que su discurso es precisamente sólo humo”.

Fèlix Larrosa ha valorado así la ausencia de la corporación provincial en el acto que tendrá lugar el próximo sábado en Vielha (“El olimpismo como motor de desarrollo territorial”) i “en el que sí están presentes el Conselh Generau d'Aran, los Consejos Comarcales de la Alta Ribagorça, Pallars Sobirà, Pallars Jussà, Alt Urgell y Cerdanya, de las Comarcas de Ribagorza, Sobrarbe, Alto Gállego y Jacetania, y las Diputaciones de Girona, Barcelona, ​​Zaragoza y Huesca”. “Es decir, un acto que contará con el propio Presidente del Comité Olímpico Español, todas las instituciones de los territorios de montaña de Cataluña y Huesca, pero no con la principal institución representativa de nuestro territorio y de nuestro Pirineo, que es la Diputación de Lleida", ha apuntado Larrosa.

El portavoz socialista ha pedido explicaciones al equipo de gobierno por esta ausencia y ha recordado que “hace sólo dos meses, el pleno de la Diputación aprobaba la moción del PSC y Unidad de Aran en apoyo a la candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno Pirineos-Barcelona 2030”  y añadió que “en ese momento parecía que el gobierno de la Diputación se sumaba a esta apuesta por lo que debe ser una oportunidad histórica por el territorio, una candidatura que nos daría proyección internacional. Ahora, sin embargo, parece que, como con todo el resto de iniciativas y oportunidades para Lleida y por el Pirineo, la Diputación no está ni se le espera”.